Cuidador de trenes.

Cuando niño andaba con mis trenes de lata ensartados todos con un cordel y los llevaba siempre conmigo, estaban pintados de vivos colores, vivían dentro de la maleta de mimbre que alguien me regaló y los sacaba a pasear, su linea era la tierra, el barro o el tablado de la casa, jamás me abandonaron, incluso los llevaba a Viña en tren... Será eso lo que marcó mi vida para siempre, es simplemente un acto de gratitud. Ellos me cuidaron. Ahora me toca a mi.

enero 29, 2006



Serpiente de oro, Las Chilcas.

Tengo que decir que Nicanor Parra me hace mal, viene a insultar gratuitamente con su "Tren Instantaneo", a todos los hombres y mujeres que pasaron sus vidas en las plataformas del último carro de un tren al sur, absorviendo aromas de campo en la noche, con un café, con un cigarrillo, con una conversación que aún vive entre rieles brillantes a la luz de la luna, rítmicos, leales, entrañables... y a los y las que pasaron horas en andenes de cemento, en bancas de cemento, comiendo tortillas al rescoldo en Curicó, o sanguchitos de ave en La Calera... y a los y las que aún hacen posible que este viejo invento siga vivo a pesar de poetas instantáneos, que seguramente dejó el tren, con el talento de un irrisorio onomástico pueril.
Mi gratitud a los eternos durmientes que hacen posible mi propio ferrocarril.

.......Hora Local
Angels Tickets