Cuidador de trenes.

Cuando niño andaba con mis trenes de lata ensartados todos con un cordel y los llevaba siempre conmigo, estaban pintados de vivos colores, vivían dentro de la maleta de mimbre que alguien me regaló y los sacaba a pasear, su linea era la tierra, el barro o el tablado de la casa, jamás me abandonaron, incluso los llevaba a Viña en tren... Será eso lo que marcó mi vida para siempre, es simplemente un acto de gratitud. Ellos me cuidaron. Ahora me toca a mi.

enero 07, 2006

DURMIENTES
(de Cármen Medina)

.
En Tren

Durmientes que abren las ventanillas, (parece que es la que sonríe), respirando paisajes metálicos de adobe recién cocido.
Pasajeras de clase prima que se fueron del concierto porque las cadencias no conformaban el giro prometido.
Entregadas al alba tímida de los besos conquistados con los aplausos firmes del galope de un caballo, que sí sabe de cadencias.
Naturaleza nueva, otra naturaleza, la que nos hace ser pasajeros engarzados en hierro fundido, donde los sueños llueven, y la realidad nunca despierta; esa es la ventana que quiero, la que pido, la que a veces me saca del juicio... de tanto soñar.

1 Comments:

At enero 11, 2006, Blogger Lila Magritte said...

Pedro: està muy interesante tu blog, siempre lo veo para saber que està pasando en el trayecto con los durmientes y la llegada de nuevos trenes. Tus textos estàn muy bellos.

Abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Home

.......Hora Local
Angels Tickets