Cuidador de trenes.

Cuando niño andaba con mis trenes de lata ensartados todos con un cordel y los llevaba siempre conmigo, estaban pintados de vivos colores, vivían dentro de la maleta de mimbre que alguien me regaló y los sacaba a pasear, su linea era la tierra, el barro o el tablado de la casa, jamás me abandonaron, incluso los llevaba a Viña en tren... Será eso lo que marcó mi vida para siempre, es simplemente un acto de gratitud. Ellos me cuidaron. Ahora me toca a mi.

enero 17, 2006


Sellos postales chilenos, 1951

El primer ferrocarril del continente, donde la historia cambia para siempre; el caballo que no se reproduce, el caballo que se inventa cada vez, razón suficiente para ser cazadores de tornamesas y ansiedades que pueblan estaciones inexistentes en las que abrevan pacientemente las locomotoras intermitentes, con conductores intermitentes y pasajeros impertinentes.

Solo queda inventar el pasado con la materia del Aliviol y Caruso.

3 Comments:

At enero 19, 2006, Blogger Lila Díaz said...

Interesante tu blog. He investigado mucho sobre trenes y pueblos que fueron naciendo gracias al ferrocarril. Viña del Mar es lo que es, gracias al tren.

Saludos

 
At enero 19, 2006, Blogger Lila Magritte said...

Hola
què alegrìa ver que tus lìneas estàn funcionando y que el conductor y sus pasajeros estàn dejando de bostezar.
Abrazos

 
At enero 20, 2006, Blogger Lila Magritte said...

Vengo en misiòn blogerìstica. te ruego ir a mi blog y leer "Cinco hàbitos extraños" y luego abrir la caja de comentarios para leer las instrucciones.

Chao, un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home

.......Hora Local
Angels Tickets