Cuidador de trenes.

Cuando niño andaba con mis trenes de lata ensartados todos con un cordel y los llevaba siempre conmigo, estaban pintados de vivos colores, vivían dentro de la maleta de mimbre que alguien me regaló y los sacaba a pasear, su linea era la tierra, el barro o el tablado de la casa, jamás me abandonaron, incluso los llevaba a Viña en tren... Será eso lo que marcó mi vida para siempre, es simplemente un acto de gratitud. Ellos me cuidaron. Ahora me toca a mi.

enero 07, 2006

René Magritte, time-transfixed 1

Lila Magritte:

Es inteligente este tren salir del hollín... y justo a tiempo; estaba a punto de perderse en otros dominios cuando lo rescataste para mi. Parece que te daré el titulo de "cuidadora de trenes", pero no....ese es el mio... a ver...qué se me ocurre...

Ah, es el tren fantasma que agotó las líneas de todas las trochas y estaciones, y quiso aparecer en tu chimenea, inteligente el tren. El sabía que estabas allí, te conocía desde que era un juguete, cuando nadie jugó con él y nadie se dió cuenta de su presencia; al cabo era un tren fantasma y nadie debía enterarse de su existencia, pero él sabía que estabas ahí, se había acostumbrado a esa vida sin durmientes, (así aparece en su fotografía).

Ahora quiere viajar... sintió otros aromas que el carbón de su propia antonomasia.

Sabes...

Viajar en barco es navegar..., en avión, volar..., me pregunto si es tan humilde "andar en tren"... ¡No tiene verbo!...

Consígueme algún durmiente para tender las líneas que le faltan a mi pequeño y transparente tren.

Gracias por la foto.

1 Comments:

At enero 07, 2006, Blogger Lila Magritte said...

El humo del tren es importante tambièn. Si te gustan mis aportes te enviarè el "Tren de humo", de Edward Munch.
El humo aporta bruma al paisaje, lo redibuja, lo envuelve de nubes cuando pasa.

 

Publicar un comentario

<< Home

.......Hora Local
Angels Tickets