Cuidador de trenes.

Cuando niño andaba con mis trenes de lata ensartados todos con un cordel y los llevaba siempre conmigo, estaban pintados de vivos colores, vivían dentro de la maleta de mimbre que alguien me regaló y los sacaba a pasear, su linea era la tierra, el barro o el tablado de la casa, jamás me abandonaron, incluso los llevaba a Viña en tren... Será eso lo que marcó mi vida para siempre, es simplemente un acto de gratitud. Ellos me cuidaron. Ahora me toca a mi.

febrero 06, 2006


Montaje fotográfico de imágen digital conceptual de automotor Xtrápolis de Alstom, sobre fotografía del tramo ferroviario frente a subida El Sauce,
donde se unen Valparaíso
y Viña del Mar.




De la realidad de la idea
las cosas cambian de carril.

Tren pasante, paciente, paz siente, paz ciencia, pax present, pasado presente, de material ausente casi con ruedas de carreta, de humanidad creciente en el sentido de las manecillas de la arena metódica y de las piedras molidas a puro golpe de cerebro cristalizado.
Azules, rojos, verde-azules..., morados de tanto comer pasajeros con kilómetros de costa y senderos binarios que pueden aparecer o desaparecer de la mano del guarda-cruce... o del bandererero.
Dosificar los módulos de palabras necesarias para alimentar gargantas secas de palabras, el automotor Xtrápolis galopa, galopa, galopa... y de vez en cuando tose para disimular el cambio de vías, pero nada más propio de él, es francés, con nombre casi grecolatino impuesto por la moda, ¡casi un dios!.... y fué oculto para no ver lo que come, es de mal gusto, porque come todo tipo de idioteces instantáneas, desechables, algunas delicatessen, una que otra copa espirituosa, pero muy a lo lejos... sobretodo... engulle sesitos inconscientes a los que la falta de oxígeno los mata en vida, rancios, añejos y no tanto... pero es un tren paciente, conocedor de vías secretas, de ramales sub-cutáneos que ven la luz desde el periscopio del conductor y que llega habitualmente en punto con la esperanza de dejar la comida chatarra...

8 Comments:

At febrero 07, 2006, Blogger Lila Magritte said...

Saludos Pedro. Qué bueno encontrar avances en la obra. También me gusta eso de la hora local. Te lo trataré de copiar. ¿Por qué cambiaste el amarillo?
... pero ahora no lo haré, estoy de vacaciones.

Besos... anda a ver en el blog "Más allá del espejo" hay desde ayer un tren.

 
At febrero 08, 2006, Blogger Lila Magritte said...

...pasé a verte sin hacer ruido y me encontré con el reloj amarillo. Me muero de envidia.
Saludos.
Y salud.

 
At febrero 20, 2006, Blogger Lila Díaz said...

Hola Pedro:
estoy de vacaciones pero pasé a dar una vuelta por aquí, pero el tren pasó de largo... voy a esperar el próximo.

Chao.

 
At marzo 15, 2006, Blogger Lila Díaz said...

Otra vez pasó de largo el tren.

 
At marzo 24, 2006, Blogger Roberto said...

siempre me llama la atencion el tren,,,
dice tantas cosas
robert

 
At abril 04, 2006, Blogger Lila Magritte said...

Qué pena. Encontré un cementerio de trenes.

 
At junio 24, 2006, Blogger Lila Magritte said...

Otra vez. Qué pena.

 
At noviembre 28, 2006, Blogger Lila Magritte said...

¿Todavía no hay boletos?

¿Cuándo seguiremos viajando?

Abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Home

.......Hora Local
Angels Tickets